Mormon Lit Blitz: Convocatoria Mundial

Les rogamos que nos ayuden a correr la voz de ¡un certamen de cuentos para escritores mormones provenientes de cualquier país, en el idioma que sea!

Mormon Lit Blitz es un concurso para cuentos, ensayos y poemas que se tratan las vidas, las creencias, y los intereses de los Santos de los Últimos Días. Anteriormente, se han publicado cuentos, ensayos, y poemas en inglés, portugués, japonés, tagalo, y estonio. El otoño que viene, se esperan que los escritores presenten obras de qualquier idioma por un concurso especial, Around the World (De todo el mundo). Se publicarán doce obras finalistas del concurso. Los lectores públicos elegirán una obra favorita para ganar un premio de $200 USD. Tambien un juez literario otorgará otro premio de $200 USD a una obra de su elección.

El plazo para presentar obras vence el 31 de marzo de 2023. Los autores podrán presentar hasta tres obras, cada una con una extensión máxima de 1.500 palabras. Sírvanse mandar las obras a everydaymormonwriter@gmail.com. En el cuerpo del correo, los autores deberán incluir su nombre, datos de contacto, y el título de la obra.

Al presentar una obra al concurso, los autores darán a Mormon Litz Blitz el derecho no exclusivo para publicar su obra en línea y tambien en una antología de prensa escrita. Hay planes para publicar esta antología en 2027, y se mandará una copia a cada autor incluido en la antología. Los autores retendrán el derecho de publicar su obra en sus propios colecciones o en cualquier otro lugar.

Para asegurar el éxito del concurso, su ayuda es imprescindible para diseminar las noticias de esta convocatoria con autores mormones de todo el mundo. Se aceptan obras escritas en cualquier idioma.

Preguntas frecuentes:

¿En qué idioma se publicarán las obras finalistas?

Las obras seleccionadas como finalistas se publicarán tanto en el idioma original como en inglés. Los autores que lo deseen podrán presentar su propia traducción de la obra o, en su defecto, permitir a nuestros jueces y traductores voluntarios evaluar y traducir el trabajo.

¿Puedo enviar obras de más de 1.500 palabras?

No. Para ser evaluadas, las obras deben ser de 1.500 palabras o menos.

¿ Necesitan tener personajes SUD mis obras enviadas?

No. Algunas ganadores previos han mencionado personajes, escrituras, o historias SUD. Otros han explorado temas de familia, elección, or la muerte en una manera de interés a lectores SUD. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *