CONVOCATORIA «Palabras de Mormón» Certamen literario

CONVOCATORIA
«Palabras de Mormón»
Certamen literario

La Cofradía de Letras Mormonas, con el apoyo de Mormon Lit Lab y la Asociación de Escritores SUD del Perú, convoca a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a simpatizantes y al público en general, a enviar sus obras a concurso conforme las siguientes bases…

BASES

  1. La característica principal de las obras es que se engloben dentro de lo llamado literatura mormona, es decir, que versen sobre temas SUD o sean de autoría SUD. Para consultar ejemplos de este tipo de literatura, invitamos a los autores a ver este y otros números de El Pregonero de Deseret.
  2. El idioma principal de las obras será forzosamente el español.
  3. La extensión máxima de las obras es 2 000 palabras. Cualquier obra que exceda ese límite será automáticamente descalificada.
  4. Se podrán presentar obras en los siguientes géneros: poesía, cuento, microcuento, ensayo, teatro, crónica o memorias.
  5. No se tendrá en cuenta bajo ningún concepto obra alguna que exhiba excesivas faltas de ortografía, errores de puntuación o cuya falta a la gramática los haga ininteligibles.
  6. Los autores podrán presentar hasta 3 trabajos, siempre y cuando sean en distintos géneros.
  7. Las obras serán enviadas a la dirección de correo electrónico cofradiadeletrasmormonas@gmail.com. En el cuerpo del correo, los autores deberán incluir su nombre, datos de contacto y título de la obra. La obra se adjuntará en formatos de Word o RTF.
  8. El plazo para presentar abre con la presente convocatoria y cierra el 1 de abril de 2020 a la medianoche. Se descalificará toda obra enviada con un horario y día posterior a este límite.
  9. De entre las obras presentadas se seleccionará a varios finalistas, de entre los que se escogerá a dos accésits y un ganador. La Cofradía de Letras Mormonas anunciará a las obras finalistas y a la ganadora en El Pregonero de Deseret y en su grupo de Facebook. También podrán aparecer en la web Mormon Lit Blitz.
  10. Los premios serán los siguientes: por la obra ganadora, 100 USD; por el primer accésit, 50 USD; por el segundo accésit, 25 USD. El jurado podrá declarar nulo el concurso en caso de que ninguna obra reúna suficientes condiciones literarias.
  11. Los participantes ceden a la Cofradía de Letras Mormonas los derechos para reproducir, editar y publicar sus obras en las plataformas de ésta y de Mormon Lit Lab. Todos los otros derechos se reservan en los respectivos autores.
  12. La Cofradía de Letras Mormonas se reserva el derecho de publicar o no las obras en El Pregonero de Deseret.

22 thoughts on “CONVOCATORIA «Palabras de Mormón» Certamen literario”

  1. Mormon Lit Blitz,

    Escribo desde la ciudad de Arequipa, Perú. Tengo una consulta sobre el formato, ¿hay un número de letra o formato?

    Muchas gracias.

    1. Marjory, no hay preferncia en cuanto al tipo de letra. La séptima base señala simplemente que “[l]a obra se adjuntará en formatos de Word o RTF”.

      1. Las obras presentadas al concurso pueden encajar en cualquier género, pero deben caber dentro del límite de palabras que se especifica en la base 3 de la convocatoria.

    1. Modesta, puede tratarse de obras éditas o inéditas. Puede ser cualqueir género, incluso el escrito autobiográfico. La clave es que las obras se atengan a las bases, sobre todo las bases 1-5.

  2. Cintia, la séptima base señala simplemente que “[l]a obra se adjuntará en formatos de Word o RTF”. Los requisitos para los autores (o sobre las obras) figuran en las bases 1-8 de la convocatoria.

  3. Hola, al referirse a temas SUD significa hablar enteramente sobre la historia de la iglesia (escrituras) o también se puede coger los principios que aquí se enseñan como, la obediencia, el perdón, etc.
    Muchas gracias por su respuesta.

    1. Elvira, la “literatura mormona” es aquella que de algún modo (ya sea por los personajes, las creencias, la doctrina involucrada, la forma de encarar un tema, o una vivencia personal) refleje la pertenencia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

  4. Hola, si la obra a participar tiene mas palabras;
    ¿Se puede escoger los capitulos que llenen el requisito?

  5. Buenas Noches queridos amigos, necesito que me aclaren la siguiente duda:
    Cuando dicen que los participantes pueden hacer 3 obras diferentes ¿quiere decir que por cada obra individual se puede usar 2.000 palabras, sea cuento, poesía, entre otras?
    O quiere decir que las 2.000 palabras tendremos que dividirlas en dichas 3 obras literarias, es decir ¿666 palabras para cada obra por separado? Por favor aclárenme eso. Ya realice una obra que contiene 1909 palabras… quisiera saber ¿puedo realizar dos obras mas sin problema? Mi correo es “jaredkhm@gmail.com y mi instagram @jaredkhm

  6. Buenas tardes, quisiera saber si debido a las circunstancias actuales se podría extender el plazo de entrega ?
    Tenemos varios escritos aunque aún no pudimos pasarlos en la computadora.
    Aunque sea dos días más. Por favor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *