CONVOCATORIA «Palabras de Mormón» Certamen literario

CONVOCATORIA
«Palabras de Mormón»
Certamen literario

La Cofradía de Letras Mormonas, con el apoyo de Mormon Lit Lab y la Asociación de Escritores SUD del Perú, convoca a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a simpatizantes y al público en general, a enviar sus obras a concurso conforme las siguientes bases…

BASES

  1. La característica principal de las obras es que se engloben dentro de lo llamado literatura mormona, es decir, que versen sobre temas SUD o sean de autoría SUD. Para consultar ejemplos de este tipo de literatura, invitamos a los autores a ver este y otros números de El Pregonero de Deseret.
  2. El idioma principal de las obras será forzosamente el español.
  3. La extensión máxima de las obras es 2 000 palabras. Cualquier obra que exceda ese límite será automáticamente descalificada.
  4. Se podrán presentar obras en los siguientes géneros: poesía, cuento, microcuento, ensayo, teatro, crónica o memorias.
  5. No se tendrá en cuenta bajo ningún concepto obra alguna que exhiba excesivas faltas de ortografía, errores de puntuación o cuya falta a la gramática los haga ininteligibles.
  6. Los autores podrán presentar hasta 3 trabajos, siempre y cuando sean en distintos géneros.
  7. Las obras serán enviadas a la dirección de correo electrónico cofradiadeletrasmormonas@gmail.com. En el cuerpo del correo, los autores deberán incluir su nombre, datos de contacto y título de la obra. La obra se adjuntará en formatos de Word o RTF.
  8. El plazo para presentar abre con la presente convocatoria y cierra el 1 de abril de 2020 a la medianoche. Se descalificará toda obra enviada con un horario y día posterior a este límite.
  9. De entre las obras presentadas se seleccionará a varios finalistas, de entre los que se escogerá a dos accésits y un ganador. La Cofradía de Letras Mormonas anunciará a las obras finalistas y a la ganadora en El Pregonero de Deseret y en su grupo de Facebook. También podrán aparecer en la web Mormon Lit Blitz.
  10. Los premios serán los siguientes: por la obra ganadora, 100 USD; por el primer accésit, 50 USD; por el segundo accésit, 25 USD. El jurado podrá declarar nulo el concurso en caso de que ninguna obra reúna suficientes condiciones literarias.
  11. Los participantes ceden a la Cofradía de Letras Mormonas los derechos para reproducir, editar y publicar sus obras en las plataformas de ésta y de Mormon Lit Lab. Todos los otros derechos se reservan en los respectivos autores.
  12. La Cofradía de Letras Mormonas se reserva el derecho de publicar o no las obras en El Pregonero de Deseret.

One thought on “CONVOCATORIA «Palabras de Mormón» Certamen literario”

  1. Mormon Lit Blitz,

    Escribo desde la ciudad de Arequipa, Perú. Tengo una consulta sobre el formato, ¿hay un número de letra o formato?

    Muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *