Convocatoria: Certamen de cuentos «Dándole la vuelta al mundo con la literatura mormona»

Les rogamos nos ayuden a correr la voz de ¡un certamen de cuentos para escritores mormones provenientes de cualquier país, en el idioma que sea!

Durante los últimos siete años, el concurso Mormon Lit Blitz ha conectado a lectores con escritores mormones al publicar obras tan breves que pueden leerse durante un viaje en autobús o incluso a modo de sobremesa. En estos años hemos publicado cuentos ambientados en Brasil, India, México, Alemania y España, así como en Estados Unidos.

Nuestros lectores ahora piden más. Un grupo de donantes está financiando un certamen de cuentos cuya característica principal es que tengan personajes mormones y que estén ambientados en distintas partes del mundo. De entre dichos cuentos se seleccionará a varios por continente a fin de publicarlos. Para este concurso se podrán remitir cuentos en cualquier idioma, con una extensión máxima de 2 000 palabras. Se otorgará un premio de 100 USD al cuento favorito del público lector, así como otro premio de 100 USD al mejor cuento escrito en un idioma que no sea el inglés.

El plazo para presentar cuentos vence el 31 de diciembre de 2018. Los autores podrán presentar hasta tres trabajos. Sírvanse mandar dichos cuentos a everydaymormonwriter@gmail.com. En el cuerpo del correo, los autores deberán incluir su nombre, datos de contacto, título del cuento y el país en que se desarrolla la trama.

Preguntas frecuentes:

¿En qué idioma se publicará a los finalistas? 

Los cuentos seleccionados como finalistas se publicarán tanto en el idioma original como en inglés. Los autores que lo deseen podrán presentar su propia traducción de la obra o, en su defecto, permitir a nuestros jueces y traductores voluntarios evaluar y traducir el trabajo.

¿Tengo que ser oriundo del país sobre el que escribo? 

No. Los autores podrán escribir sobre cualquier país, siempre y cuando tengan conocimiento suficiente del lugar, ya sea porque vivieron allí o porque han estudiado sobre él. Hasta donde sea posible instamos que los escritores pidan a alguien originario del país en cuestión revisar sus borradores.

¿Puedo enviar cuentos de más de 2 000 palabras? 

No. Para ser evaluados, los cuentos deben quedar por debajo de las 2 000 palabras.

A la hora de enviar un cuento, ¿hay géneros que no estén permitidos? 

No. Los cuentos podrán contar con elementos de romance, misterio, ciencia ficción, fantasía o cualquier otro género. La trama puede transcurrir en cualquier momento, ya sea pasado, presente o futuro. La única restricción es que la obra tiene que ser ambientada en un sitio específico del planeta tierra y tiene que reflejar de alguna manera la experiencia mormona.

¿Hay regiones del mundo sobre las cuales no se pueda escribir?

No. Debido a que anteriormente muchos cuentos mormones se ambientaron en Utah y sus alrededores, los cuentos finalistas por Norteamérica probablemente transcurran en otros países de América del Norte o en otras partes de Estados Unidos. Sin embargo, un cuento sorprendente y cautivante en Utah puede llamar la atención de los jueces. Tenemos preferencia por cuentos de mormones que vivan en países específicos, ya sea como residentes locales o como inmigrantes, antes que por cuentos sobre misioneros, aunque nos podría agradar un cuento misional que realmente haga relucir su localidad.

Suscríbete con tu correo electrónico para recibir novedades y recordatorios del certamen



Para descubrir cómo apoyar este y otros concursos literarios mormones, visiten www.patreon.com/mormonlitlab

7 thoughts on “Convocatoria: Certamen de cuentos «Dándole la vuelta al mundo con la literatura mormona»”

  1. Deberían no usar la expresión, mormona o mormones, así nos aconsejó nuesteo Profeta en la última Conferencia General.

    1. Escribimos nuestra solicitud de participación antes de la Conferencia General y debido a que necesitamos utilizar traductores, aún no hemos tenido la oportunidad de realizar cambios en estas publicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *